Noticias y Novedades

¿Cómo colaboramos e impulsamos la incorporación de Tecnologías desde el Área de Capital Humano?

03 -07-2020

¿Cómo colaboramos e impulsamos la incorporación de Tecnologías desde el Área de Capital Humano?

Cómo mencionamos en notas anteriores relacionadas a la TRANSFORMACIÓN DIGITAL y nuestro tópico del mes "INNOVAR O EXTINGUIRSE". Las organizaciones que mejor se adapten a esta "nueva vida" son los que sobrevivirán y mutarán, la clave es como contribuimos desde las áreas de CAPITAL HUMANO.

A continuación nombramos algunas soluciones o innovaciones que ofrecemos desde el área:

✔ BUSINESS INTELIGENCE:
El concepto de inteligencia empresarial basada en las personas es un enfoque emergente para la gestión de personas que aleja a los informes y análisis de métricas de recursos humanos, hacia un contexto empresarial más amplio; hecho posible gracias a la combinación de herramientas de software, automatización de procesos e información de gestión tradicionales.
Por ejemplo, no solo mide las tasas de ausentismo, también lo que cuesta el AUSENTISMO al negocio en términos de rentabilidad final, moral de los empleados, costo de oportunidad.

✔ GAMIFICACIÓN:
Los conceptos de juego han comenzado a abrirse camino en los procesos clave de recursos humanos, distintas formas de gamificación se están moviendo hacia la empresa a medida que las compañías buscan nuevas formas de atraer, comprometer, incentivar y retener empleados.
CASOS EMBLEMAS: WAL MART, MARRIOT, PWC.

✔ BIG DATA:

BD ayuda con la predicción en tiempo real de las necesidades de contratación, mejora la calidad y retención de nuevos empleados, potencia las probabilidades de mejorar los procesos de reclutamiento y ayuda a reducir costos asociados.

Otra posible aplicación de BD permite a las empresas medir la efectividad potencial de una iniciativa de capacitación en particular para que puedan asegurarse que están haciendo inversiones sabias, en lo que respecta a la capacitación y el desarrollo de los empleados.

✔ VIDEOENTREVISTA:
NOS PERMITE
? Conocer al candidato previamente a la instancia de entrevista personal.
? Medir y analizar las respuestas cronometradas por reclutador y el criterio utilizado para las mismas, dentro de un período de tiempo establecido por quien coordina el evento.
? Determinar en primera instancia si la persona podría participar en nuestro proceso de selección en instancia más avanzada.


TALENT RECRUITERS: NUESTRO PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL 2019/2020

Desde el año 2019, nuestro equipo trabaja un modelo de MINDSET DIGITAL, con el principal objetivo de posicionar nuestro servicio, con un sólido equipo consultivo, con trayectoria y pasión por lo que hacemos, con un diferencial: empezamos a vincularnos con la TECNOLOGIA; mucho antes del COVID-19, entendimos que ésta era la VARIABLE que representa una distinción para convertirse en una ORGANIZACIÓN AGIL, VELOZ Y MODERNA.

Te contamos cómo?

✔ BIG DATA: potenciar nuestra base de datos histórica y actual.
✔ CRM+VIDEOENTREVISTAS: eficientizar al máximo el tiempo de nuestros clientes, incorporando la tecnología a nuestro servicio, acceso a un CRM propio y conocimiento de candidatos a través de Videoentrevistas.
✔ GAMIFICACIÓN: desarrollamos un juego propio para que nuestros candidatos participen de él como una instancia más de nuestro proceso de selección. Este juego está basado en la detección de competencias genéricas ?cross?, a cualquier organización que nos contrate.
✔ NUESTRO VIRTUAL MINDSET KIT: hemos desarrollado un programa de desarrollo y capacitación organizacional, cuya implementación y diagnóstico, se puede realizar 100% bajo modalidad virtual.
✔ NOS ESTAMOS CAPACITANDO CADA VEZ MAS EN LAS ULTIMAS TECNOLOGÍAS Y METODOLOGÍAS QUE POTENCIEN NUESTRO SERVICIO CONSULTIVO.

iconVolver al listado de noticias Conocer más sobre nuestros servicios

Conocer más sobre nuestros servicios

Contactate con Nosotros