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El Futuro del empleo: ¿Qué están haciendo las empresas para adaptarse a todo lo que viene?

05 -06-2020

El Futuro del empleo: ¿Qué están haciendo las empresas para adaptarse a todo lo que viene?

El contexto cambió, el paradigma de trabajo está cambiando y ninguna actividad queda por fuera de esta transformación. Aunque en estos momentos una empresa más disruptiva encuentra problemáticas distintas a los de una más tradicional. En los dos casos enfrentan el mismo desafío: ¿Cómo anticiparse al mercado laboral que se avecina?

Convocados por la consultora Mercer, los directivos de Recursos Humanos de diferentes empresas, expresaron algunas estrategias que están trabajando para motivar y en consecuencia retener al talento. El Chief People Oficcer de Wolox, comentó que el principal reto que afronta una empresa nativa digital como ella, se basa en "atraer talentos que escasean y lograr que los perfiles experimentados se animen a migrar de una firma clásica a una 100% digital".

Por su parte, Gustavo Fernández, director de Talento y Cultura de BBVA, comentó que el proceso de cambio que atravesó la entiedad financiera cuando pasó de estar organizada en unidades funcionales separadas a adoptar una estructura ágil, conformada por equipos más flexibles y con foco en distintos proyectos de trabajo. "Nos dimos cuenta que teníamos que cambiar la forma en que nos desempeñabamos día a día". Hicimos una prueba en Europa, en el área de banca digital. Dado los buenos resultados, decidimos encarar un cambio estructual que no sólo altere las tareas mecanicas de todos los días, sino las mismas funciones y los cargos. Explicó Fernández.

En este contexto, las organizaciones ya están implementando el pago de compensaciones por habilidades y el upskilling de esas habilidades en el tiempo, rompiendo con el paradigma de que mayor jerarquía, corresponde una mayor remuneración. "Poco a poco, se impondrá el pago por resultados, primando el equipo por sobre el individuo en la generación de valor". En cuanto a beneficios se habla, cada vez vamos a un concepto de individualización, por sobre la estandarización, donde las personas van a elegir los beneficios que más respondan a sus necesidades. La tecnología contribuirá a que los procesos de compensación sean más ágiles, concluyó Soledad Acuña, ministra de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires.

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