Noticias y Novedades

Liderazgo Virtual: cómo mantener la motivación en el equipo de teletrabajo.

30 -04-2020

Liderazgo Virtual: cómo mantener la motivación en el equipo de teletrabajo.

Algunas empresas durante está situación tan particular, realizan llamadas diarias de 15-20 apróximadamente, de acompañamiento a sus empleados.

La pandemia arrojó, sin previo aviso a muchímos empleados a la modalidad "Home Office". Y quienes cumplen la tarea de dirigir estos equipos de trabajadores remotos se enfrentan al gran desafío de mantener el espíritu laboral en alto y guiarlos en medio de la tormenta.

Según los especialistas, uno de los consejos primordiales es aceitar la comunicación cotidiana, y es que más allá de la comunicación diaria que se requiere para que esta modalidad funciones y los empleados sigan con sus funciones correctamente, necesitan sentir el apoyo y respaldo de la empresa, por lo que se sugiere abrir un canal de comunicación muy fluido con el fin de que los empleados se sientas escuchados. Otros aspectos importantes a destacar, son demostrar preocupación y empatía, entendiendo que para muchos esta modalidad es completamente nueva, por eso fijar objetivos diarios y metas, es clave en este proceso. Además, reconocer el esfuerzo que hacen día a día, ya que muchos podrían pensar que al hacer el trabajo desde su casa , el trabajo que realizan no se ve.

CEOs cómo Sebastian Sosa, CEO de RE/MAX Argentina, cree que además del seguimiento que se realiza en las tareas de cada empleado, se debe mostrar cercanía al equipo, dándoles tips utiles, cómo las rutinas de trabajo para que puedan mantenerse productivos y realizar charlas de capacitación online sobre el negocio.

Por su parte, la consultora The Business Backer comparte varias practicas. Siendo una de ellas generar un espacio social para los equipos. Puede ser una plataforma para compartir noticias personales o iniciativas, como impulsar charlas de 5 o 10 minutos al comienzo de una reunión remota. Apunta además, que es fundamental hacer un seguimiento de la productividad en lugar de ser estricto con el tiempo: "las estadísticas nos dicen que dar a los trabajadores flexibilidad y libertad para completar tareas cuando lo deseen puede lograr que resulte hasta un 35% más productivo.

iconVolver al listado de noticias icon Ver nota Conocer más sobre nuestros servicios

Conocer más sobre nuestros servicios

Contactate con Nosotros