Noticias y Novedades

Marketing digital, SEO y Linkedin: claves de la exitosa transformación de Talent Recruiters.

31 de Octubre de 2019

claves de la exitosa transformación de Talent Recruiters

Talent Recruiters, atravesó un proceso Transformación Digital e Innovación este último año, la aplicación de un plan riguroso diseñado por Snoop Consulting, dio como resultados nuevos leads, posicionamiento orgánico, más postulantes y nuevos negocios.

Parte de las acciones de marketing digital tienen que ver con estar en el momento indicado, en el lugar indicado y las métricas de este proyecto sin dudas materializan esa premisa.

"El headhunting es un trabajo de complejidad, de detalle, de investigación profesional del mercado, de tu cliente y del contexto económico, productivo y en general de la posición y negocio para el que estás buscando el ejecutivo o profesional. Por esto la distinción del servicio en el posicionamiento de nuestra empresa es clave, cómo lo vendemos, cómo lo operamos, toda esa información es vital que esté abierta y llegue al público que queremos, en cualquier lugar" explica Jimena Ferreño, Nuestra Directora General. La ubicación geográfica, no es un factor menor para Talent Recruiters, así como también la necesidad de dar con perfiles especializados, ya que su core de negocio es la búsqueda de talento en la industria de Oil and Gas.

El plan diseñado por Snoop Consulting, para Talent Recruiters incluyó un trabajo de optimización SEO donde se realizaron mejoras para que la página estuviera acorde a los estatutos de Google para posicionamiento orgánico. "Comenzamos por mejorar lo básico de la optimización de los sitios: se agregaron los headings, las metadescripciones, los títulos, keywords, atributos ALT a las imágenes, se incluyó certificado SSL, etc. Además, se creó el contenido de landings, posteriormente usadas en anuncios de Google". Señala Mario Becerra, líder del proyecto por parte de Snoop Consulting. Después del trabajo realizado en optimización SEO, hoy en día, el 22% del tráfico a la página de Talent Recruiters es orgánico.

"En cuanto a los anuncios, desde el mes de abril Talent Recruiters tiene presencia activa en Google Ads, generando, hasta el mes de agosto, 556.000 impresiones, 15.200 clics, 645 contactos y 15 leads calificados. Lo más destacable de este trabajo en cuanto a las métricas es la obtención y cierre de 2 negocios, uno de ellos fuera de las fronteras argentinas, comenta Becerra. "No solo hemos atraído a clientes de primera línea, sino que además contamos con una ampliación muy grande de nuestra base, que ahora encuentran a Talent Recruiters fácilmente en los buscadores" agrega Jimena Ferreño.

Parte de las acciones de marketing digital tienen que ver con estar en el momento indicado, en el lugar indicado y las métricas de este proyecto sin dudas materializan esa premisa.


Leer en talentoyempresa.com.ar

iconVolver al listado de noticias icon Leer en talentoyempresa.com.ar Conocer más sobre nuestros servicios

Conocer más sobre nuestros servicios

Contactate con Nosotros