Noticias y Novedades

¿Qué Aspectos se deben considerar para que el uso de las Nuevas Tecnologías y la Transformación Digital sean exitosos?

03 -07-2020

¿Qué  Aspectos se deben considerar para que el uso de las Nuevas Tecnologías y la Transformación Digital sean exitosos?

Los tiempos que el COVID-19 nos impuso, aceleraron lo que antes parecía un paradigma, y ya sin dudas, se instaló como un CAMBIO DE ÉPOCA, que implica una transformación de raíz de procesos y métodos.

Las organizaciones que mejor se adapten a esta nueva era, son los que sobrevivirán y mutarán, la clave es como contribuimos desde las áreas de CAPITAL HUMANO.

¿QUÉ ASPECTOS SE DEBEN CONSIDERAR PARA QUE EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL SEAN EXITOSOS?

Modelo de negocio:

La transformación digital es un cambio que afecta a toda la estructura de la empresa desde la atención al cliente hasta las operaciones del día a día. Actualmente existen cada vez más empresas que comprenden que para ser exitosas deben redefinir sus procesos, ajustando la propuesta de valor desde el lado tecnológico.

El servicio al cliente:

Hoy en día el usuario reclama mayor tecnología y accesibilidad, por eso es necesario llevar adelante un proceso de transformación digital, para mejorar su experiencia, darle más confianza y transparencia en la digitalización de todos los procesos y estar presentes desde la primera consulta hasta el servicio de postventa.

La cultura organizacional:

El modelo de liderazgo y quienes ocupan roles estratégicos deben desarrollar una cultura corporativa ágil, dinámica u actualizada, que sea capaz de adaptarse y que promueva eficientemente a los grandes cambios que llevan a nuevas estrategias de tecnología y de negocio.

Clientes dinámicos y de alta demanda:

Actualmente los clientes demandan a las empresas productos y servicios completamente distintos a los que les resultaban necesarios hace algunos años, por eso, las empresas deben ir ajustando la oferta de valor hacía la constante personalización, geolocalización, tiempo de respuestas y/o nuevas funcionalidades para todos los productos y servicios.

Un área de IT altamente profesionalizada y capacitada:

Las empresas deben fomentar la integración de todas las áreas con el departamento de informática, que es el que posee una mayor visibilidad sobre los constantes cambios que trae la tecnología.

iconVolver al listado de noticias Conocer más sobre nuestros servicios

Conocer más sobre nuestros servicios

Contactate con Nosotros